Los diez primeros pasos para el día de tu boda.

Boda zaragoza en viñedos rhey

 

  1. Localización.

Si los novios son de la misma ciudad la ubicación suele estar clara, a no ser que exista algún lugar especial para ellos. La cosa cambia cuando son de ciudades diferentes… ¿Seguirá siendo los orígenes de la novia el lugar elegido?

 

  1. Iglesia o ceremonia civil.

Si es por la iglesia os recomendamos que valoréis los siguientes aspectos: La capacidad que tenga según número de invitados, lo flexible que sea la parroquia en la preparación de la ceremonia, desde la música, hasta las lecturas…, y que sintáis buena conexión con el lugar y con el sacerdote que oficie la ceremonia.

En cambio, si la elección es una ceremonia por lo civil aquí nuestros consejos: Si lo que os apetece es compartir ese si quiero con toda la familia y amigos, buscad una finca o un espacio donde exista la posibilidad de realizarlo y estén preparados para ello. Y pensad si el maestro de ceremonias preferís que sea alguien cercano a vosotros o una persona externa que se dedique a ello de manera profesional. Ya que para llevar el peso de una ceremonia ¡mejor tener algo de tablas!

 

Boda civil zaragoza

 

  1. Elegir el lugar donde hacer la celebración

Los novios hacen lista de las fincas, espacios, restaurantes disponibles para este tipo de celebraciones y cuadran sus agendas para empezar con las visitas. En estos casos lo mejor es indagar bien por ese medio maravilloso llamado internet, y valorar todas las opciones. El siguiente paso es según sensaciones ir a ver el TOP FIVE de las que más os hayan gustado y si dentro de las elegidas veis que no os ha convencido ninguna siempre hay tiempo para seguir mirando.

Una boda se puede organizar en poco tiempo si os lo proponéis, pero en lo que se refiere a fincas y espacios, si realmente hay un lugar que os gusta mucho y lo lleváis en mente desde hace tiempo, no apuréis e ir a verlo el año anterior a la fecha señalada. Es la única manera de aseguraros la disponibilidad del lugar.

El enclave elegido formará siempre parte de vuestros recuerdos.

 

  1. Catering.

Si tu boda es en un restaurante está claro que la comida que ofrecen no es otra que la que proviene de las cocinas de ese negocio, en cambio hay fincas o lugares que se alquilan para celebraciones y donde existe la opción de elegir el catering que consideréis.

En otras muchas la propiedad tiene un acuerdo de exclusividad con una empresa de catering en concreto, y no hay posibilidad de cambiarlo.

Un catering y una atención exquisita en una boda es uno de los puntos claves a valorar.

 

lugares bodas zaragoza

 

  1. Fotógrafo.

Todos queremos inmortalizar ese día tan especial, y los fotógrafos son un bien preciado que no puede faltar el día de la boda. Y si la cosa va de crear recuerdos, también podemos añadir Videografo. En la búsqueda de este servicio procurar que las personas elegidas os transmitan buena sintonía, porque van a ser vuestra sombra ese día, aunque los buenos profesionales consiguen que pese a tenerlos a centímetros de ti no sientas su presencia.

 

  1. Vestido y traje.

¿Qué me pongo? Con todas las posibilidades que existen, ¿A dónde voy primero? ¡Nuestro consejo… elegid algo con lo que os sintáis cómodos y os represente! Si tu estilo no es de princesa, no lo valores para ese día, o viceversa.

Los hombres lo suelen tener más “fácil” a la hora de elegir un traje, pueden decantarse por el clásico, ir a por un chaque o a por un esmoquin, entre otras opciones, y conjuntarlo con una bonita corbata, pajarita o sin nada.

En cambio, los vestidos de novia… son un mundo, los hay cortos, largos, sirena, princesa, clásicos, manga tres cuartos, sin mangas, con tirantes, con pedrería, lisos… ¡que locura! Creemos que lo mejor es ir al menos a un par de tiendas donde exista la posibilidad de probarte diferentes modelos ya confeccionados para saber cuál es el estilo que mejor te queda. Una vez está clara la idea cómprate aquel del que te hayas enamorado o háztelo a través de atelier.   

 

  1. La música.

El compás que lleve la boda siempre será recordado. Si lo pensáis, todos los grandes momentos de la boda van acompañados de música. En el sí quiero, en la entrada al salón, la apertura del primer baile, los regalos etc...

Asegúrate de una buena playlist para el broche final del día y porque no, también para el cocktail.

¡Que el ritmo no pare!

 

  1. Flores.

Seamos partidarios de muchas o pocas flores, hay algo imprescindible que tendremos que tener en cuenta ese día y es el ramo de la novia.

flores boda viñedos rhey en zaragoza

 

Consejos florales.

    • Si el lugar donde contraéis matrimonio es diferente al lugar del banquete, se pueden aprovechar y mover las decoraciones de un punto a otro para poder disfrutar los montajes durante todo el día.
    • Valora un segundo ramo para dar en la celebración. De esta manera el de novia original siempre te lo podrás quedar, echándole bien de laca y dejándolo secar boca abajo unos días podrás seguir disfrutando de el a modo decoración.

 

  1. Las invitaciones.

La invitación es algo muy personal, pero a la vez muy estandarizado. Hay parejas que escogen la opción de involucrarse de principio a fin en el diseño de las invitaciones, añadiendo detalles, sellos con sus iniciales etc… en cambio hay otras que prefieren elegir algo menos personalizado que cumpla su función principal y les permita ahorrar tiempo.

¿Y la idea de invitaciones online? Cada vez son más las parejas que optan por las invitaciones digitales, cuyo método de reparto es a través de email o WhatsApp y se crean por medio de webs personalizadas, videos o fotos. Es otra manera original de informar a tus invitados.

 

  1. Luna de miel.

Siempre hay algún sitio que tenemos guardado para ocasiones especiales de esta índole, así que a desempolvar ideas y a organizar ese viaje soñado o bien por vuestra cuenta o a través de agencia.

 

Cada pareja les da una prioridad diferente a los 10 puntos de esta lista.

Pero que no se os olvide que lo importante es hacer una boda para vosotros, no para el resto del mundo. Porque si el mundo va con ilusión todo les parecerá maravilloso.